miércoles, 26 de marzo de 2008

Los dueños de pisos de Marbar no pueden vivir en ellos por falta de luz.(La Voz de Galicia,18/03/08)


Los propietarios pusieron ya denuncias por los telefonillos y contadores robados tras la fuga del tomiñés
Desde la compañía eléctrica se escudan en facturas sin pagar de la constructora tras cortar el suministro los afectados

Como diría el refrán, encima de cornudos, apaleados. A los propietarios de pisos de Marbar les llueve por todos los lados. El último, la luz. La empresa eléctrica ha decidido cortar el suministro aludiendo, según los afectados, a facturas sin pagar del constructor tomiñés fugado. La medida ha dejado a oscuras el edificio centro, que tiene 96 viviendas, por lo que mientras algunos han tenido que modificar sus planes de mudanza, otros se han encontrado de patitas en la calle después de llevar semanas habitando su casa. Para solventar esta situación, en este bloque han creado una asociación que lucha con Industria y Fenosa para conseguir una solución. «En la consellería dieron luz verde pero la empresa da cada día excusas distintas a cada persona que llama a quejarse», apuntan desde la agrupación.
Los propietarios aseguran estar dispuestos a pagar la luz consumida para poder vivir pero exigen que mientras dure el proceso concursal y se solucionen las deudas del empresario fugado, ellos pueda acceder a sus viviendas. «Algunos se han ido a junto de familiares mientras tanto y otros se han buscado la vida, pero no todos se pueden permitir pagar a la vez una hipoteca y un alquiler», reconoce el presidente de la asociación.
Mientras mantienen conversaciones por el tema de la electricidad, también se han puesto en contacto con las empresas suministradoras que supuestamente robaron material tras la fuga de Barros. Algunos de ellos han presentado ya denuncia ante la Guardia Civil por la falta de cuadros de la luz en zonas comunes y telefonillos o radiadores en algunas viviendas. Pese a ello, no descartan presentar otra queja conjunta para ejercer más presión. Como primera medida, la asociación del edificio centro ha querido dar a conocer su situación colgando pancartas en los balcones del edificio. Con la esperanza de tener una solución, en las próximas semanas planean reunirse también con el gobierno local y otras administraciones.

No hay comentarios: