Los representantes de la CIG, Serafín Fernández y Xosé Xoán Melón, acompañados de varios trabajadores del grupo Marbar, presentaron ayer la primera denuncia contra el empresario Manuel Martínez Barros.
Los portavoces sindicales y los empleados acudieron entorno a la una de la tarde al Juzgado de lo Social de Vigo, tras acudir primero al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Smac), y presentaron la demanda colectiva por despido improcedente. En el texto de la denuncia, que ahora deberá evaluar el titular del juzgado encargado del caso, se solicita además el embargo preventivo de los bienes del grupo.
Serafín Fernández explicó que, lo habitual es ir primero al Smac antes de acudir a la vía judicial aunque, en este caso, «para poder ir adelantándose» y, ante una improbable conciliación, se optó por hacerlo a la vez. El portavos sindical señaló que, a su entender, «las circunstancias de despido improcedente están claras en este caso, así que confiamos plenamente en que la demanda prospere».
Los trabajadores, explicó, recibieron una notificación de despido el día 21 de enero, cuando iban a trabajar, ya que «por dificultades económicas se procedió al cierre de la empresa» y, al día siguiente le dieron la carta.
La CIG continúa trabajando contrarreloj además para intentar presentar lo antes posible una segunda demanda, en este caso, «por cantidades», un trámite que confían en poder resolver este mismo mes, «ya que sólo se puede referir a los doce meses anteriores». El estudio pormenorizado de cada uno de los 49 casos es aún más laborioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario